• Mar. Abr 16th, 2024

RÍO CUARTO REPORTÓ ESTE DOMINGO 10 NUEVOS CASOS DE COVID-19

PorF.B. (Admin 2)

Ago 2, 2021

Desde el comienzo de la pandemia, son 23.519 los contagios confirmados en la ciudad. Sobre la variante Delta, se confirmaron dos nuevos casos en la provincia de Córdoba, es decir que se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa.

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

En tanto, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 696 casos nuevos y un acumulado de 469.147 casos.

Además, se confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, de los cuales uno se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú. El otro corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba:

Hombres:

1 residente de Córdoba capital, de 72 años.

1 residente de Falda del Carmen, de 67 años.

1 residente de Río Ceballos, de 72 años.

Mujeres:

1 residente de Las Varas, de 84 años.

1 residente de Las Varillas, de 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.146 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.085 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.