En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 desarrollado por el Gobierno de Río Cuarto, comenzó esta tarde la aplicación de la vacuna Moderna a jóvenes de entre 12 y 17 años en el Polideportivo Municipal N° 2. El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar para supervisar el desarrollo de las tareas.

En la ocasión, el Intendente manifestó su alegría por “poder compartir con los papás, mamás, abuelos y hermanos este día tan emocionante”. También destacó el avance del Plan de Vacunación y la implementación del Plan de Acción Sanitario en la ciudad: «estamos llegando al 90 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna, y ya comenzamos a inmunizar a los jóvenes menores de 18 años», expresó.

En ese sentido, en Rio Cuarto ya se vacunaron 111.947 personas, de las cuales 37.427 completaron el esquema de dos dosis. “La vacuna es la esperanza. Por eso estamos poniendo todo el compromiso, el trabajo y los recursos para continuar por este camino”, afirmó Llamosas.

Cabe recordar que los jóvenes que se vacunen pueden ir acompañados de un adulto responsable y en el caso de chicos y chicas de 12 años es obligatoria la presencia de un tutor. Para recibir su dosis los niños, niñas y adolescentes TIENEN QUE INSCRIBIRSE previamente en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la notificación con su turno. El proceso de inscripción se puede completar sólo con el número de DNI sin necesidad de tener una cuenta CIDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *