La cosechadora Vassalli acordó con la Unión Obrera Metalúrgica un pago no remunerativo desde agosto para los operarios con el esquema completo.

¿Bono de 3 mil pesos por una vacuna?

En medio del avance de la vacunación contra el coronavirus la empresa de cosechadoras Vassalli acordó con la Unión Obrera Metalúrgica el pago de un bono para los empleados que hayan recibido las dos dosis de inmunización.

«En la planta tenemos 320 empleados directos y todos aquellos que hayan completado el esquema de vacunación de las dos dosis Covid durante el mes de agosto van a recibir una gratificación en su recibo de sueldo», dijo Laura Herrlein, titular de recursos humanos de la firma nacional ubicada en Santa Fe.

El acuerdo plantea un camino diferente al que reclamó la Unión Industrial Argentina (UIA). La cúpula fabril exigió sancionar con una reducción salarial a los empleados que no se vacunen y se mantengan fuera de las empresas.

“Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. Por lo tanto, entendemos que en esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración”, expresó Daniel Funes de Rioja titular de la UIA.

Al respecto el gobierno nacional marcó un límite contra posibles sanciones al advertir que no se contemplan ni se aceptarán recortes salariales ni penalidades contra trabajadores. «No debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas», dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En el caso de Vasalli, la empresa decidió premiar con un bono de tres mil pesos a los operarios con esquema de vacunación completo.

Fuente:cba24