En el marco del Plan de Vacunación que se está desarrollando en la ciudad, las autoridades sanitarias informaron este mediodía las vacunas recibidas para completar los esquemas de dos dosis.

En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario explicó: “entre los días lunes, martes y miércoles se colocarán 5484 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca. En tanto, entre los días miércoles al sábado se aplicarán 7408 segundas dosis de Sinopharm”. De este modo, durante esta semana se aplicarán 12.892 segundas dosis en total, con lo cual el sábado serán más de 72 mil los vecinos y vecinas que hayan completado el esquema de vacunación en la ciudad. Al día de hoy el total de vacunados supera las 118 mil personas.

Asimismo, Ferrario adelantó que “para el día jueves se solicitará al Ministerio de Salud provincial un nuevo listado de 1000 personas que tengan el primer componente de Sputnik-V”. “La intención es ofrecerles la posibilidad de combinar su vacunación con las dosis remanentes de Moderna disponibles en la ciudad”, precisó.

Con respecto a los menores de 18 años con comorbilidades, el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal explicó: “los interesados pueden llamar al 0800 444 5454, donde deberán indicar cuál es la patología que presentan. Posteriormente se les asignará un turno con día y horario preciso para asistir al Polideportivo N° 2 con el certificado médico correspondiente a recibir su vacuna”.

Cronograma de vacunación semana del 23 al 28 de agosto:

– AztraZeneca (segundas dosis)

Lunes 2201

Martes 2201

Miércoles 1082 (por la mañana)

– Sinopharm (segundas dosis)

Miércoles 1408 dosis (por la tarde)

Jueves 1200 dosis

Viernes 2500 dosis

Sábado 2300 dosis