Las candidatas a senadora y diputada nacionales Alejandra Vigo y Natalia De la Sota encabezaron este lunes un  encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

El cierre estuvo a cargo de la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo. Insistió en el compromiso de las mujeres que integran la lista de Hacemos Por Córdoba en llegar al Congreso para trabajar por y para las cordobesas y cordobeses. “Queremos defender lo que es nuestro, lo que es de Córdoba, que vuelva a la provincia el esfuerzo que cada día realizamos todos para que a Córdoba le vaya cada vez mejor”, sostuvo. Agregó: “Argentina sólo saldrá del atraso, de la pobreza, del desempleo si lo hacemos juntos, entre todos, varones y mujeres; distribuyendo equitativamente el esfuerzo de los argentinos; de los que viven allá, y de los que vivimos acá, en este hermoso y tan diverso interior argentino”

Antes, De la Sota recordó que su padre, el ex gobernador José Manuel De la Sota, “convocó y abrió espacios a las mujeres. Eligió a mujeres para gestionar, porque sabía de nuestra capacidad, de nuestra fuerza y sensibilidad, de nuestra mirada. Él entendió que las mujeres le agregamos a la gestión cercanía, comprensión, aceptación de la diversidad. Las mujeres podemos tomar con naturalidad las diferencias y potenciar los talentos individuales. Yo tengo el orgullo de saber que su mirada sobre los temas de género fue genuina”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, quien destacó la importancia de “cuidar las políticas públicas a favor de las mujeres”, implementadas por el Gobierno provincial, y “continuar trabajando para que más cordobesas accedan a los planes y programas de promoción integral de la mujer y la familia”. Luego, llegó el turno de la actual diputada nacional, la riocuartense Claudia Marquéz, tercera en la lista. Destacó la necesidad de “contar con representantes en el Congreso que defiendan los intereses de los cordobeses, y de las mujeres en especial”.

Las oradoras estuvieron acompañadas por las mujeres que integran las listas de candidatas a senadoras y diputadas, y las referentes de las fuerzas que integran Hacemos Por Córdoba: Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Democracia Cristiana, Partido FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.