Este jueves ee aprobó la creación de la figura “Comercios Notables” para denominar a aquellos establecimientos, comercios e industrias locales, sin distinción de rubros, cuya antigüedad, tradición e identidad forman parte del patrimonio comercial, económico y/o arquitectónico actual de nuestra ciudad. El requisito fundamental es una antigüedad mayor a 40 años ininterrumpidos en el rubro.

Se prevé la conformación de una Comisión Evaluadora, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, que elabore, actualice y disponga el “Registro Único de Comercios Notables”, de adhesión voluntaria.

La ordenanza contempla la articulación de distintas áreas municipales (Economía, Cultura, Turismo) invitando a organizaciones, instituciones públicas y privadas con el propósito de unificar criterios, desarrollar programas y proyectos tendientes a la preservación de la identidad comercial y patrimonio en todas sus variantes.

En la oportunidad, estuvieron presentes Luis y German Prietto, de imprenta INGRAF; Roberto Codó, representante de Café Codó; José Gutierrez, en representación de Casa Blanco y Mariela Martínez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *