• Vie. Jun 21st, 2024

EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LAS TASAS DE LOS PLAZOS FIJOS Y DE LAS LELIQ

PorF.B. (Admin 2)

Ene 6, 2022

El Banco Central estableció una tasa del 39% anual para los Plazos Fijo a 30 días.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves la  suba de la tasa de interés para las Letras de Liquidez (Leliq) y también las que rigen para los plazos fijos

En un comunicado de prensa, el organismo que conduce Miguel Pesce dijo que las medidas apuntan a “continuar acompañando el sendero de recuperación y reforzar las condiciones de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera”.

Sobre el ámbito de las Leliq se estableció una suba de 2 puntos porcentuales de la tasa de interés a 28 días de plazo, pasando de 38% a 40% anual. Además se creó una nueva Leliq a 180 días de plazo, cuya tasa se fija en 44% anual.

Las subastas se efectuarán dos veces a la semana en el caso de la Leliq a 28 días, y una vez al mes para las de 180 días de plazo

En línea con la suba de la tasa de interés de política monetaria, a los efectos de propiciar su transmisión plena al retorno de las colocaciones a plazo en pesos, el Directorio del BCRA elevó también los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos.

Para personas humanas, el nuevo piso se fija en 39% anual para las imposiciones a 30 días, mientras que para el resto de los depositantes del sistema financiero la tasa mínima garantizada se establece en 37% anual.

“El nuevo nivel de la tasa de interés de política monetaria se adecua con los Objetivos y Planes del BCRA para el año 2022, en los que las autoridades establecieron como meta fijar el sendero de la tasa de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local, y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria”, sostuvo.

Fuente: Télam