• Mar. Jul 23rd, 2024

GENERAR TRABAJO: EMPRESARIOS Y JÓVENES BENEFICIARIOS DESTACAN EL PROGRAMA

PorF.B. (Admin 2)

Mar 22, 2022

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Secretario de Trabajo y Empleo Iván Rozzi visitaron dos empresas locales que incorporaron jóvenes mediante el programa “Generar Trabajo”. Se trata de las empresas riocuartenses Tamecor y Anismet S.A, las cuales han decidido participar de este programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción que va a permitir insertarse en el mercado laboral a 500 jóvenes de la ciudad.

En ese marco, el Intendente explicó: “este programa nos permite generar una intermediación, acompañando a nuestros empresarios de acuerdo a las necesidades laborales requeridas con jóvenes especializados en cada uno de esos rubros”. «Ya son más de 75 los jóvenes que están incluidos y le agradezco especialmente a los empresarios que decidieron acompañarnos en la ejecución de este programa», agregó.

En tanto, el Secretario de Trabajo y Empleo Ivan Rozzi destacó: “este programa tiene como objetivo direccionar las prácticas laborales dentro del sector industrial y de la producción”. “Los dueños de las empresas nos remarca la satisfacción que tienen con los practicantes, dado que poseen un conocimiento previo relacionado a la tarea a realizar”, afirmó.

Por su parte, Valentín Maccia, uno de los propietarios de Tamecor (empresa dedicada a la fabricación de muebles), indicó que “el objetivo desde la empresa es que el practicante continúe trabajando una vez que culmine el periodo del programa”. “Nuestros procesos avanzan hacia el crecimiento y la idea es sumar más practicantes”, añadió.

En la misma línea, Andrés Fernández, propietario de la empresa Anismet S.A (relacionada a la operación de máquinas y herramientas afines con la actividad metalúrgica), manifestó que “hace aproximadamente un mes que contamos con la presencia del beneficiario del programa y estamos en tratativas de que se sume otra operaria”. “Es una buena posibilidad para realizar el periodo de prueba y observar cómo se desarrolla laboralmente, pensando en la posibilidad de una continuidad”, señaló.

Asimismo, los jóvenes beneficiarios agradecieron la oportunidad de trabajar, y coincidieron en que “es un gran idea porque al salir de colegios técnicos nos da la posibilidad de ejercer en lo que estamos formados”. “Te brinda herramientas que te permiten adquirir la primera experiencia en el mundo laboral”, dijeron.