• Mar. Abr 23rd, 2024

 MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON DE UNA FUNCIÓN SOCIAL DEL CIRCO RODAS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 17, 2023

Más de mil personas asistieron a una función especial del Circo Rodas, producto de una iniciativa de la Secretaría de Educación del municipio. En ese marco, la Secretaria Mercedes Novaira destacó la posibilidad generada por el Circo Rodas y dijo que este tipo de actividades permiten una mayor inclusión.

“Desde el Gobierno de Río Cuarto decidimos traer a esta función especial a adultos que están terminando el nivel secundario, de los cuales 100 son empleados municipales. También compartimos la invitación a instituciones vinculadas a la discapacidad, porque es nuestra responsabilidad definir acciones que tienen que ver con la inclusión. Asimismo, convocamos a diez centros de jubilados”, detalló Novaira.

“La responsabilidad social de los dueños del circo permite que tomemos esta definición de brindar espacios de acceso a la cultura, además de lo que tiene que ver con la educación”, agregó. Más adelante, Novaira anticipó que habrá una segunda función especial destinada a los niños y adolescentes que forman parte de los programas de educación del Gobierno de Río Cuarto.

“Es importante hablar de derechos y del acceso a espacios para que todos tengan la misma oportunidad. Hoy ponemos el valor de poder acceder al circo, como lo hemos hecho también con el cine y el teatro. Es una definición que tiene que ver con hacer realidad el valor de la palabra derecho en Río Cuarto”, aseguró la Secretaria de Educación.