• Mar. Abr 16th, 2024

LA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS EN ESTAS ELECCIONES, FUE LA MAS BAJA EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 26, 2023

A nivel provincial, fue de aproximadamente el 68 por ciento, sobre un padrón de poco más de 3 millones de electores habilitados. En el departamento Río Cuarto, se ubicó por debajo de la media, en torno al 63 por ciento.

Con los porcentajes de ayer, se quebró el piso marcado por los comicios provinciales del año 2007, cuando el 72 por ciento de los cordobeses habilitados habían sufragado efectivamente.

En las elecciones provinciales de 2019, que le valieron la reelección a Juan Schiaretti, la participación fue sensiblemente superior a la de ayer. Cuatro años atrás, el caudal de votos emitidos alcanzaba el 72.78 por ciento del padrón de electores habilitados.

Sin embargo, el “piso de participación” de los cordobeses lo habían marcado las elecciones provinciales del año 2007, cuando había votado un total de 72 por ciento de los electores.

Porsu parte, la ciudad de Río Cuarto muestra un desempeño diferente al de la media provincial en lo que hace al cumplimiento efectivo del deber cívico de presentarse a emitir el voto.