• Mar. Abr 16th, 2024

AFIP INCAUTÓ SOJA Y MAÍZ SIN DOCUMENTACIÓN EN ACHIRAS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 4, 2023

Fue en el marco de un operativo llevado adelante por inspectores de la Dirección General Impositiva en un establecimiento de Achiras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que incautó más de 420 toneladas de granos -fundamentalmente soja y maíz- que no contaban con documentación respaldatoria, con un valor de mercado equivalente a 27 millones de pesos.

Fue en el marco de un operativo llevado adelante por inspectores de la Dirección General Impositiva en un establecimiento de acopio ubicado en la localidad de Achiras.

El personal de la AFIP constató en el lugar que la firma no contaba con la documentación respaldatoria del ingreso de 128 toneladas de soja y 300 toneladas de maíz, ni tampoco el registro válido que acreditara la adquisición de esas materias primas.

Por las inconsistencias comprobadas los agentes procedieron a incautar la mercadería, por un total de 428 toneladas, equivalente a la capacidad de carga de 14 camiones, el valor de mercado de los granos asciende a 27 millones de pesos.

Del procedimiento también participaron miembros de la policía de Córdoba.

«Estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos», finalizó el comunicado.