• Dom. May 19th, 2024

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN PARA VER SI JOAQUÍN SUFRÍA BULLYING

PorF.B. (Admin 2)

Jul 4, 2023

La pesquisa «permitirá ver desempeños del equipo directivo y docente en atención de situaciones que hayan involucrado dificultades en convivencia».

El Ministerio de Educación de Córdoba abrió una «investigación administrativa» en el colegio IPEM 279 «Malvinas Argentinas» de Laboulaye, al que asistía Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años hallado muerto el último domingo, con el propósito de indagar acerca de la situación convivencial de los alumnos y si el niño fallecido sufría bullying u otro tipo de acoso escolar.

«El Ministerio está interviniendo en la escuela a través de la dirección general de Educación Secundaria, de donde depende esa institución educativa», confirmaron a Télam fuentes de la cartera educativa provincial.

La pesquisa -añadieron- «permitirá dilucidar los desempeños del equipo directivo y docente en la atención de situaciones que hayan involucrado dificultades en la convivencia».

E indicaron que, «en principio, no hay evidencia de que Joaquín haya sufrido bullying, pero, obviamente, queremos esperar el resultado de esa investigación administrativa».

También se supo que en el lugar trabajan equipos profesionales de acompañamiento institucional «para sostener a la comunidad educativa y recuperar, de a poco, el clima institucional que permita seguir con la actividad escolar».

Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales, cuyo número no fue suministrado e integrado por psicólogos y psicopedagogos.

«Está interviniendo la justicia, y somos respetuosos de ello, no es intención entorpecer su accionar», aclararon las fuentes consultadas sobre la situación y el alcance de su intervención en el caso.

Fuente: Télam