• Vie. Jun 21st, 2024

LA INFLACIÓN DEL MES DE JULIO FUE DEL 6,8% 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 9, 2023

Según la Dirección General de Estadística y Censos, el rubro de bienes tuvo una variación mensual del 6,65% y el de servicios, del 7,09%.

La información también indica que “el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 108,32%”.

“Durante el mes de julio de 2023, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 6,80% respecto al mes anterior”, se comunicó.

Esto se explica por lo que pasó en los distintos rubros.

– “Capítulo Alimentos y Bebidas:explicado principalmente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados, de pan y cereales, de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares y de bebidas no alcohólicas”.

– “Capítulo Transporte y Comunicaciones:debido a las variaciones en los precios de combustibles y lubricantes y servicios telefónicos”.

– “Capítulo Salud: por el incremento en el precio medio de productos farmacéuticos”.

– “Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad:explicado por el incremento en la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de la vivienda”.

También se agregó:“Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en julio una variación de 6,65% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 7,09%”.

De acuerdo con la medición oficial, difundida en la jornada de ayer, el rubro que más subió en julio fue el de “Esparcimiento”, con el 10,65%.