• Jue. May 23rd, 2024

LLAMOSAS SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN MÚLTIPLES PUNTOS DE LA CIUDAD 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 28, 2023

El Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó desde la Central de Monitoreo que funciona en la planta alta del Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental el megaoperativo que se realizó este fin de semana en múltiples puntos de la ciudad para garantizar la paz social, luego de los actos vandálicos del fin de semana anterior que se registraron en distintos lugares del país.

El Jefe Comunal puso a disposición todos los recursos humanos y materiales del Municipio y siguió en tiempo real las alternativas que se definieron para que la vida de los riocuartenses se desarrolle con normalidad, tal como sucede habitualmente.

En ese marco, Llamosas hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde un primer momento con los efectivos de la Policía, a quienes reconoció por su compromiso y profesionalismo.
También valoró el diálogo abierto con las instituciones y fuerzas políticas de la ciudad, los vínculos con la Provincia y la Justicia y el apoyo de Gendarmería Nacional.

Es importante consignar que durante los últimos días se desplegaron 172 efectivos, 37 patrullas móviles y 16 motocicletas y que las tareas de control permitieron secuestrar 78 motos que no cumplían con los requisitos para circular de acuerdo a la normativa vigente. En ese sentido, vale precisar que algunas de las unidades retenidas formaban parte de las hordas de picadas.  
También hubo controles sobre una importante cantidad de automóviles y entrevistas con vecinos y comerciantes.

Los resultados fueron posibles gracias a un trabajo mancomunado entre la Policía de Córdoba, el Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental del Gobierno de Río Cuarto y Gendarmería Nacional, con la participación de la Patrulla Preventiva, Unidades Especiales y los grupos ETER, DUAR y SEOM.

El Intendente reiteró la necesidad de que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias con quienes han atentado contra comercios y también con los que han incitado al caos desde las redes sociales.

A la vez, también recordó que se viene trabajando de manera conjunta con los comerciantes afectados con apoyo económico para que puedan remediar los daños sufridos.