• Mar. May 21st, 2024

EL DOMINGO SE HABILITARÁ UNA NUEVA CICLOVÍA Y OTRO GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN LA COSTANERA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

Sep 7, 2023

A partir de dos iniciativas que surgieron en el marco del Presupuesto Participativo, el Gobierno de Río Cuarto dejará habilitada una nueva ciclovía en la Costanera Norte y el cuarto gimnasio al aire libre en el sector. Sobre la inauguración, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas adelantó que se concretará desde las 15.30 horas de este domingo y brindó detalles de lo hecho.

“Son más de 1.100 metros de ciclovía que abarcan desde el Complejo Trapalanda, debajo del Puente Juan Filloy, hasta el Puente Carretero. También se ha desarrollado un cuarto gimnasio al aire libre con ocho juegos integrados y cancha de fútbol-tenis, en lo que será un nuevo espacio que complementa lo hecho en la Costanera Norte”, indicó el funcionario. “Desde las 15.30 horas del domingo habrá actividades recreativas, musicales y un espacio para que toda la familia concurra y disfrute de esta inauguración”, agregó.

Asimismo, De Rivas valoró el cambio que ha experimentado la zona del río gracias a los proyectos votados por los vecinos y vecinas en diferentes ediciones del Presupuesto Participativo, además de lo aportado por la Provincia.

“Son más de 7 kilómetros los que se intervinieron con cuatro proyectos del Presupuesto Participativo, más cuatro gimnasios al aire libre que fueron propuestos y votados. Esto, más toda la inversión del Gobierno de Córdoba con la pavimentación de la costanera, y la iluminación LED por todo el margen del río, permiten que tengamos una costanera absolutamente distinta. Eso nos llena de alegría y satisfacción”, manifestó De Rivas.

“La gente se ha apropiado de este espacio y el Estado tiene la responsabilidad de invertir para mejorarlo, aunque todos deben cuidarlo, porque hemos sufrido algunas situaciones de vandalismo que lamentamos profundamente”, afirmó el Secretario. “Invitamos a todos a disfrutarlo y a cuidarlo”, concluyó De Rivas.