• Lun. Abr 22nd, 2024

LA UNICAMERAL APROBÓ LA SUBA DE APORTES JUBILATORIOS QUE ENVIÓ LLARYORA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 27, 2023

El oficialismo reunió 35 votos después de la frustrada sesión de la semana pasada. Gremios estatales anunciaron un paro para este jueves.

El gobernador Martín Llaryora logró este miércoles que la Unicameral aprobara el proyecto de ajuste sobre los aportes jubilatorios.

Después de la frustrada sesión de la semana pasada, cuando el oficialismo intentó tratar la iniciativa de imprevisto y sobre tablas, este miércoles el peronismo cordobés logró reunir los 35 votos necesarios con el apoyo de Karina Bruno (Bloque Cordobés) y del libertario Agustín Spaccesi.

Lo más curioso de la sesión fue la abstención del radical Dante Rossi quien justificó su postura al plantear que su voto no inclinaba la balanza.

X de Dante Rossi

“A nivel nacional se aplica un ajuste salvaje que es avalado en muchos casos por dirigentes de Juntos por el Cambio, que están dispuestos a acompañar la marcha de un gobierno que va dejar a la mitad de los argentinos sumidos en la exclusión. La vara en Córdoba no es =”, expresó en su cuenta de X.

El proyecto que se aprobó este miércoles en la Legislatura de Córdoba establece un aumento de hasta un 4% en los aportes a la Caja de Jubilaciones y de un 2% al Apross.

Tras la aprobación los gremios estatales anunciaron un paro de 24 horas para este jueves con una concentración frente al Panal.