• Lun. Abr 22nd, 2024

PROFUNDIZAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL  DENGUE

PorF.B. (Admin 2)

Dic 27, 2023

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental continúa con los operativos de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti, en todos los barrios de la ciudad.  Las tareas de descacharrado que se están llevando a cabo casa por casa, buscan eliminar cualquier reservorio donde se pueda reproducir el mosquito transmisor de Dengue. 

Así lo explica  Cecilia Márquez, Presidente del Ente de Prevención Ciudadana, quien indicó que “este año empezamos a realizar descacharrado en barrio Las Delicias, Barrio Acordeón y alrededores, que es donde se inició el brote el año pasado con la aparición de casos autóctonos”.

El equipo de Zoonosis transita por cada zona abordada con un  camión para recolectar cualquier tipo de cacharro o elemento que pueda acumular agua. “Hay que poner los esfuerzos de prevención en los controles domiciliarios”, sostuvo la funcionaria. Y agregó que “el Estado Municipal trabaja también ante la aparición de un caso sospechoso o positivo realizando fumigaciones de bloqueo”. “Esto significa que vamos  casa por casa, 8 manzanas a la redonda de donde se originó el caso para fumigar en bloque”.

Cabe destacar que es importante que cada vecino elimine reservorios de agua, haga el desmalezado correspondiente y tome todas las medidas  preventivas en cuanto al uso de repelentes, siendo esta la única manera de evitar la propagación de la enfermedad.