• Vie. Abr 12th, 2024

AUMENTO EL PAN

PorAdministrador1

Feb 21, 2024

Desde este miércoles el precio del pan y productos de panificación tiene una nueva suba que ya eleva los precios en más del 250% anual. Cómo quedan los nuevos precios.

Así lo determinaron desde el Centro de Industriales Panaderos de la provincia, lo que fue confirmado por su titular, Marcelo Caula a Canal 10 y Radio Universidad.

En medio del contexto de enorme ajuste impulsado por el Gobierno nacional de Javier Milei y con la liberación de tarifas y eliminación de subsidios, el impacto de las medidas catapulta los precios de alimentos básicos que ven incrementados sus costos fijos.

De este modo, el precio del pan vuelve a aumentar en Córdoba y ya acumula una suba interanual de más del 250%.

Según Caula, se trata de precios sugeridos por lo que los mismos pueden variar de un local a otro en función a los costos y la calidad de los productos.

“Han aumentado casi todos los insumos, los huevos, la harina, pero lo que más ha impactado es un fuerte incremento en las facturas de energía que nos están llegando que han superado el 70% en capital y 100% en el interior, lo que nos obliga a retocar los precios”, detalló Caula en diálogo con el programa «Ponete al día» de Radio Universidad.

Consumo

Por otra parte, el empresario advirtió que “la caída del consumo y las ventas es preocupante”, atribuyendo el mismo a que la actualización de los sueldos no están acompañando la gran inflación que hay en el país.

Nuevos precios:

El kilo de pan francés pasará de costar 1.600 a 1.850 pesos.

El kilo de pan mignon, de 1.800 a 2.100 pesos.

El kilo de pan criollo común, de 3.500 a 4.000 pesos.

Las facturas comunes, desde 400 pesos.