• Vie. Abr 12th, 2024

VUELTA A CLASES: LLAMOSAS SUPERVISÓ LOS ARREGLOS QUE SE REALIZAN EN LAS ESCUELAS

PorAdministrador1

Feb 21, 2024

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorre distintos establecimientos educativos de la ciudad para seguir de cerca los trabajos que se están ejecutando para dejar los edificios en condiciones ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2024. Ayer visitó el Colegio Normal Superior Justo José de Urquiza.

“Por decisión de nuestro Gobernador Martín Llaryora se están realizando obras en conjunto con el Gobierno Municipal. Desde el mes de enero estamos trabajando en lo que es el mantenimiento y la reparación de las escuelas para que la semana que viene, cuando se inicien las clases, estén en las mejores condiciones. Se está trabajando en arreglos de electricidad, agua y también pintura”, enumeró Llamosas.

El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer el empeño y la dedicación de los empleados municipales, integrantes y funcionarios de la Secretaría de Educación que ya intervinieron 32 escuelas de la ciudad. “Es muy importante este trabajo conjunto entre las autoridades educativas y los directivos de escuelas y docentes. Estamos contentos de hacer este trabajo que nos permite seguir avanzando para que nuestros niños, niñas y estudiantes puedan tener el mejor comienzo de clases”, afirmó Llamosas.

Por su parte, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira valoró este trabajo en conjunto que tiene por objetivo la mejora de los establecimientos educativos de gestión pública. “Es fundamental este trabajo codo a codo con cada directora, con cada docente para que las respuestas lleguen de forma inmediata”, manifestó.

Paralelamente, la funcionaria hizo hincapié en el trabajo que se está desarrollando en la Escuela Normal, donde además de intervenir el histórico edificio también se ha intervenido el arbolado del predio. “Estamos en el centro de la ciudad con la directora de esta institución que recibe a más de 2.400 estudiantes todos los días. Una institución por la que han pasado ex intendentes y personalidades de nuestra ciudad muy queridas”, agregó.

En tanto, la Secretaria de Educación comentó que cuentan con un equipo de plomeros y electricistas matriculados, además de carpinteros y personal idóneo para tomar las decisiones pertinentes en cada uno de los establecimientos educativos, a los fines de llevar tranquilidad a las familias de la ciudad “para que sepan que están llevando a sus hijos a espacios que van a estar en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, vale decir que las tareas continuarán en los próximos días en otros colegios de la ciudad, de acuerdo al relevamiento que se ha realizado con anterioridad y por el cual se definieron las acciones a desarrollar antes del comienzo del ciclo lectivo 2024.