• Mié. May 22nd, 2024

TRAMA EMPRENDEDORA: LOS CURSOS LLEGARON A CIUDAD NUEVA Y A SU SEDE EN EL CENTRO 

PorF.B. (Admin 2)

Abr 12, 2024

El programa Trama Emprendedora sigue avanzando y cada vez alcanza a una mayor cantidad de mujeres. En las últimas horas comenzó el dictado de talleres en Ciudad Nueva y también en su sede de calle 25 de Mayo y Sarmiento, en el macrocentro.

Al respecto, la Secretaria de Género Ana Medina dijo que uno de los grandes objetivos para este 2024 es fortalecer la llegada de las capacitaciones a los barrios, por eso se arrancó en el suroeste de la ciudad. “Este es un programa que fortalece la autonomía e impulsa la independencia económica de las mujeres y diversidades, siguiendo esta lógica de recorrer todo el territorio. En ese sentido, es importante destacar el trabajo mancomunado con las organizaciones territoriales, ya que permiten seguir fortaleciendo la iniciativa”, indicó Medina.

A su turno, Julieta Verón, una de las talleristas que recorre la ciudad con las capacitaciones, comentó que esta semana se inició una en el CIM de Ciudad Nueva. “Son talleres de costura, con una duración de entre 6 y 8 clases. Ya tenemos 20 inscriptas, pero esperamos que sean más, ya que muchas se suman sin anotarse previamente. El curso se da por la tarde”, detalló Verón.

Una política de Estado

Cabe recordar que el programa Trama Emprendedora surgió a partir del Presupuesto Participativo, y se ejecuta en conjunto por las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Género. A partir de su crecimiento y consolidación, se puso en marcha la Casa Trama Emprendedora en el centro, donde también funciona el Mercado Emprendedor.

En el lugar también se brindan capacitaciones de manera permanente, por lo tanto las interesadas pueden consultar en 25 de Mayo y Sarmiento, y sumarse a los talleres preparados.