El Ministerio de Salud provincial informó que se notificaron 327 nuevos casos de dengue, 41 casos más respecto al reporte anterior. Del total de casos nuevos, 247 pertenecen a ciudad de Córdoba y 80 al interior provincial.
El programa de Zoonosis relevó que en 220 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso de contagio y en 85 de esos barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. En el interior provincial se detectaron casos en 14 localidades: Serrezuela, Almafuerte, La Calera, Tuclame, Cruz Alta, Cruz del Eje, Quebracho Herrado, Parque Síquiman, Arroyito, Balnearia, Malvinas Argentinas, Cosquín, Brinkmann y San Francisco.
Del 28 de julio de 2019 a la fecha se registraron 3.646 casos de dengue. En capital se notificaron 2.549 casos, de los cuales 2.521 son autóctonos y 28 importados. En el interior se contabilizaron 1.097 casos, 1043 autóctonos y 54 importados. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.
Desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Por otro lado, se destaca que la mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.