VILLA CIUDAD PARQUE HABILITARÁ LA SIEMBRA DE CANNABIS CON FINES MEDICINALES

En Villa Ciudad Parque estará permitido el cultivo de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y para investigación científica.

La pequeña localidad, ubicada en el departamento Calamuchita, será la primera de esta provincia en legislar la siembre y producción de la planta.

En una primera etapa la siembra tendrá un carácter comunitario. Luego se permitirá a los privados, para quienes podrían contemplarse eximiciones.

La resolución comunal, que lleva el número 50 y se aplicará en los próximos meses, enmarca al uso de cannabis con fines medicinales en la problemática de la salud pública.

«El uso para usos medicinales tiene una legislación, la ley 27350, que da un marco jurídico. Haciendo un relevamiento de las personas que usan cannabis para mejorar sus condiciones de vida, notamos que no sólo están dispuestas a la ilegalidad para conseguir el aceite, sino que además afrontan imposibilidad de conseguirlo por razones económicas y sin certificación de la calidad del medicamento», indicó Pablo Rivero, jefe comunal de Villa Ciudad Parque.

Sobre las exenciones impositivas para los privados que se dediquen a la actividad, el funcionario aseguró que las mismas llegarían luego de una minuciosa evaluación.

«Las exenciones impositivas tienen que ver con una actividad sea considerada de interés social o comunal, interés público.Si viene un privado o una asociación, a cultivar con todos los permisos correspondientes y a producir aceite de cannabis para uso medicinal, y eso puede ser de disposición gratuita en el centro de salud, entendemos que es una actividad de interés comunal. Ahí veremos si se hace una eximición o no», precisó en diálogo con Canal 10.

«Seguramente haremos acuerdos con instituciones públicas, ministerios y universidades, para poder legalizar esta actividad que no sólo dará ampliación de derechos a muchas personas sino que podrá solucionar un problema concreto a padecimientos de salud. También podrá generar mano de obra y activación económica», añadió.

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *