• Dom. Jun 16th, 2024

PRORROGARON LA ASIGNACIÓN DE $6.500 PARA EL PERSONAL DE SALUD

PorF.B. (Admin 2)

May 19, 2021

El Gobierno nacional oficializó una nueva extensión por tres meses del pago de la asignación estímulo para el personal de la Salud de los sectores público y privado.

El monto del bono será de $6.500 y se pagará durante un período de tres meses consecutivos.

La determinación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través del Decreto 332/2021.

Se trata del monto que había sido adjudicado para el sector abocado a la lucha contra la pandemia entre marzo y julio de 2020, en aquel momento en 5.000 pesos y que alcanzó a 647.229 trabajadores de la Salud de todo el país.

El Decreto indica que la asignación “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias”.

En los fundamentos de la medida, el Gobierno señala que, al ser personal esencial, los y las trabajadores de la salud “no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentren atravesando las mismas dificultades que el resto de la población” y que “es importante destacar el reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud sus tareas”.

“La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”, advierte el documento.

Fuente:cba24