Más de 400.000 personas completaron el esquema de vacunación en la provincia de Córdoba, al recibir las dos dosis de las diferentes vacunas que se aplican contra el coronavirus.

Según datos del Ministerio de Salud provincial se aplicaron 2.171.034 vacunas: 1.769.038 corresponden a las primeras dosis y 401.996 a inmunizaciones realizadas a personas que completaron el esquema de vacunación con las segundas dosis.

En las últimas horas arribaron a Córdoba, enviada por la Nación, 46.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que servirán para completar el proceso de inmunización de otra parte de los cordobeses.

También llegó a la provincia una partida de 64.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

Además de las personas que son llamadas por turno para ser inoculados, esta semana se esta vacunando en los diferentes puestos a mayores de 20 años, mientras continúa un operativo de vacunación contra el Covid-19 en barrios de la ciudad de Córdoba.

Ese operativo está destinado a mayores de 50 años, personas embarazadas y personas con discapacidad, en todos estos casos no se requiere turno previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *