Se aprobó la ordenanza  -“Eliana Alcaraz”- de inclusión laboral de personas trans, con el «objeto de asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida cotidiana» (art. 1).

El Estado Municipal esta obligado a ocupar un mínimo del uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal de la administración central y descentralizada, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Defensoría de Pueblo, con personas travestis, transexuales y/o transgénero (Art. 5).

La Secretaría de Género oficiará de espacio asesor a la comunidad interesada sobre los mecanismos, normativa y demás cuestiones inherentes al llamado de concursos y/o convocatorias laborales en el ámbito municipal comprendido en esta ordenanza. Asimismo oficiará como espacio de acompañamiento en la inserción laboral (Art. 12).

En la oportunidad, estuvieron presentes integrantes de la Mesa de la Diversidad y la Federación Argentina LGTB.