La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto finalizó una nueva capacitación en Lenguaje de Señas, en esta ocasión dirigido a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, profesionales en equinoterapia, miembros de la Secretaría de Educación y trabajadores del Taller Protegido Tobar García.

En todos los casos se entregaron certificaciones de asistencia al taller. En ese marco, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó: “vamos a seguir capacitando a la población, porque es fundamental la incorporación de conocimientos en comunicación inclusiva para acompañar a los vecinos y vecinas, ampliando oportunidades desde diferentes roles sociales”.

Al respecto, Novaira informó que la lengua de señas es el idioma natural de las personas sordas. “Por eso es fundamental que la adaptación y el aprendizaje de la lengua de señas sea para toda la sociedad en general. Es importante que todos los lugares de interacción como las escuelas, instituciones públicas o privadas, o los espacios culturales, cuenten con personas que sepan interpretar este lenguaje para que todos puedan acceder a estos espacios y ejercer sus derechos plenamente», agregó la Secretaria de Educación.