Difundieron nuevas normas que establecen una diagramación ampliada del transporte Interurbano para la provincia de Córdoba. Como resultado del trabajo de las mesas técnicas configuradas por corredor, donde participaron las empresas prestatarias, habrá una mayor oferta en los servicios.

De ese modo, los interurbanos amplían los pisos de prestación y esto ya generó una serie de readecuaciones en las empresas del ramo. «Dada la recuperación de la demanda, se estableció un piso nuevo de prestación del 45% de la capacidad», indicó Mariano Plencovich, Director General de Transporte de la Provincia de Córdoba a Crónica Mediodía (Canal 10).  Las autoridades contemplaron que todo se corresponde con la demanda registrada en agosto y que sirvió de referencia en el análisis.

Más aforo para pasajeros en los interurbanos

El año 2020 resultó una verdadera ruina para el sistema, ya que estuvo parado durante 264 días, a causa de las restricciones por el Covid-19, que se combinó con un extenso paro de los choferes. El servicio, fundamental para viajeros de pueblos y ciudades, inició de manera limitada. Con eso, los reclamos se reiteran en las paradas y terminales, donde las esperas se hacen largas.

En permanente recuperación

De todos modos, ya advierten que , en las próximas semanas, se evaluarán nuevas subas de la oferta al público. «Actualmente, el aforo pasó a ser de hasta el 40 % de pasajeros parados, en los recorridos de hasta 60 kilómetros, denominados suburbanos», detalló Plencovich

Fuente: cba24n