• Jue. May 23rd, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS ENTREGÓ 17 DESFIBRILADORES PARA LOS DISPENSARIOS MUNICIPALES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 1, 2021

En el marco del programa Presupuesto Participativo y el plan “Rio Cuarto Ciudad Cardioprotegida”, el Intendente Juan Manuel Llamosas entregó 17 desfibriladores externos automáticos (DEA) que serán destinados a cada uno de los dispensarios de la ciudad.

En la oportunidad, el Intendente también destacó las obras realizadas en el Centro de Salud, “que permiten brindar una mejor atención en la salud pública municipal. “Al asumir nuestra gestión definimos que mejorar la infraestructura de salud es mejorar la vida de los vecinos”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario indicó que “Río Cuarto Cardioprotegido” es una política de Estado. “Todos los primeros viernes de cada mes se dictan cursos públicos y gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador automático externo (DEA)”, recordó.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas informó que este es el proyecto ejecutado número 142. “Esta propuesta va a permitir que en cada uno de los 16 dispensarios, más el Centro de Salud, cuenten con estos equipos que permitirán salvar vidas”, agregó.

Acompañaron la entrega de los aparatos la Diputada Nacional Claudia Márquez; el Presidente del Bloque Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal; y representantes de los dispensarios de la ciudad, entre otras autoridades municipales.