• Mié. May 22nd, 2024

AGUSTÍN CALLERI VISITÓ A LOS ORGANIZADORES DEL MUNDIAL DE TIRO A LA HÉLICE

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2023

El Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, recorrió las instalaciones del Aero Club Río Cuarto, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice del 16 al 24 de septiembre. Este evento internacional forma parte de una extensa programación de eventos deportivos y culturales que están programados para generar un importante movimiento turístico en la ciudad.

“Quiero felicitar a la Subcomisión de Tiro del Aeroclub, la verdad que el trabajo que vienen realizando es impresionante, las instalaciones están en perfectas condiciones, están preparando todo para este torneo internacional, el Mundial de Tiro que se va a realizar en Río Cuarto en septiembre”, expresó el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri.

Además, el funcionario resaltó la posición de la ciudad como sede de eventos nacionales e internacionales. «Desde la Secretaría de Deportes y Turismo y la Municipalidad, respaldamos estos eventos que benefician a la ciudad al generar un importante movimiento económico», comentó Calleri.

Patricio Nicola, presidente de la subcomisión de Tiro del Aero Club Río Cuarto, compartió sus expectativas: «Estamos muy entusiasmados, ansiosos, porque nos llama gente de todo el mundo, de todo el país. Estamos acomodándonos para lograr un club receptivo como nunca se haya visto en el mundo, ese es el objetivo, que sea el mejor mundial de la historia”.

Además, Nicola valoró el apoyo del Gobierno de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, porque pudieron desarrollar diversas obras de infraestructura que luego permitieron organizar este evento deportivo de gran magnitud. “Estamos muy contentos con la Municipalidad, con la Secretaría de Deporte y Turismo, porque entendieron el mensaje, la importancia que tiene para la ciudad recibir a tanta gente de todas partes del mundo”.

El Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice contará con la participación de tiradores de 13 países y representantes de más de 15 provincias de la Argentina. A lo largo de toda la semana se disputarán diferentes competencias, la primera por el Torneo Social, el primer fin de semana se disputará la “Copa Río Cuarto” y desde el lunes 18 de septiembre comienzan las competencias válidas por el certamen mundial.