• Mar. May 21st, 2024

EL MUNICIPIO Y BOMBEROS ACUERDAN UN PROYECTO PARA GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO DEL CUARTEL Y GENERAR PREVISIBILIDAD

PorF.B. (Admin 2)

Sep 1, 2023

El Gobierno de Río Cuarto y la Comisión Directiva de Bomberos llegaron a un acuerdo para la consolidación de un mecanismo que garantice el financiamiento y le de previsibilidad al cuartel, de manera tal que se garantice la correcta prestación de todos los servicios que habitualmente brinda la entidad de calle Lamadrid.

Esta mañana, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a Darío Monetti y Osvaldo Monge Rafarello, presidente y vicepresidente respectivamente de la institución, y definieron un proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante para crear una tasa del 2% sobre las contribuciones que se perciben por las prestaciones del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) y el Impuesto Inmobiliario. 

Según se precisó, cada contribuyente realizará un aporte ínfimo que en la globalidad permitirá dotar de recursos a Bomberos para que cuente con el financiamiento necesario para operar.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Abierto y Participación, Guillermo De Rivas, destacó que el Municipio viene trabajando desde hace tiempo en conjunto con la institución bomberil con respecto al financiamiento, y sostuvo que la medida adoptada apunta dar una solución definitiva al problema vinculado a los recursos económicos.

“Se tomó la decisión de enviar un proyecto al Concejo que da previsibilidad y busca dotar de recursos regulares a Bomberos, con la correspondiente rendición de cuentas. Ellos venían solicitando contar con una ordenanza de este tipo para tener tranquilidad económica y que eso redunde en un mejor servicio”, afirmó De Rivas.

A su turno, Darío Monetti celebró la iniciativa y dijo que espera que el Concejo la apruebe con unanimidad, ya que necesitan ese oxígeno económico.

“A la institución le hace falta ese financiamiento. Es algo que venimos reclamando desde hace tiempo porque no podemos hacer más cosas para conseguir lo que necesitamos para funcionar”, indicó Monetti.

Por su parte, Osvaldo Monge Rafarello, consideró que la ordenanza será un alivio importante para la institución.

“El balance de la reunión con el Intendente es más que positiva. Se ha interpretado nuestra inquietud para aliviar la situación financiera actual. Esto va a ayudar a la institución a brindar un mejor servicio, más allá de que nunca se han cortado las prestaciones. Me parece que es justo porque Bomberos brinda sus servicios a toda la comunidad sin distinción alguna. Es una buena iniciativa”, concluyó Monge Rafarello.